En diciembre 30 trabajadores de PGJE concluirán la preparatoria, con modalidad no escolarizada

Los cursos de preparatoria abierta iniciaron en agosto y culminarán en diciembre con la entrega de certificados del personal de PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 30 trabajadoras y trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur cursan, desde el mes de agosto, la preparatoria en su modalidad no escolarizada; para el mes de diciembre recibirán su constancia de estudios. 

En ese sentido, la responsable del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), Mónica Güereña Escobar, destacó que la aplicación del programa de Prepa Abierta forma parte de un acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La modalidad no escolarizada de nivel bachillerato es una opción ideal para los trabajadores que necesitan concluir sus estudios sin tener que acudir en un horario escolarizado y, en el caso de estos empleados, reciben el apoyo de PGJE para quedar exentos de su costo. 

Las bondades y flexibilidad, permite a quienes los cursan, combinarlo con su actividad laboral, por ello se invitó al personal que quiera cumplir con su bachillerato para que se inscriban al programa.

Finalmente, se explicó que el programa comprende 22 módulos que asesoran y evalúan especialistas de SEP; la primera evaluación de realizó el pasado sábado 7 de septiembre y culminará el próximo mes de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×