En diciembre, BCS ocupó el tercer lugar nacional en creación de empleos formales

En lo que va de 2019 se han realizado 3 ferias del empleo en Baja California Sur, en ellas se ofrecieron más de 1,800 vacantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del 2018, Baja California Sur se ubicó en el tercer lugar nacional en la creación de empleos formales, con un crecimiento del 146 %, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló el organismo México ¿Cómo Vamos?

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, recordó que en diciembre del año pasado se registró una tasa de crecimiento anual en generación de empleo del 7.0 %, lo que ubicó al estado en el segundo lugar nacional en la materia.

Estos indicadores señalan que las políticas públicas para la generación de trabajo están dando resultados positivos y se está logrando que quienes buscan empleo se incorporen con éxito al mercado laboral formal, apuntó.

Hernández Vela Kakogui precisó que los trabajos formales reflejan mejores condiciones de bienestar económico y social, toda vez que, al estar registrados en el IMSS perciben salarios dignos, servicios de salud, prestaciones sociales como créditos de vivienda, entre otros.

Por último, el titular de STDS recordó que en la entidad se desarrollan las Ferias de Empleo, que han probado ser una estrategia eficiente de vinculación entre la oferta y la demanda de mano de obra.

En el mes de enero se realizaron 3 eventos en la materia, mismos que se efectuaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, ofreciendo en conjunto más de 1,800 oportunidades de trabajo, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×