En diciembre, Cruz Roja ha realizado 163 servicios en La Paz: 24 fueron por lesiones

Del total de servicios otorgados en la capital de Baja California Sur, 104 fueron por problemas de salud; revelaron las 3 colonias con mayor actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur, Bernardo Isidro Gómez mencionó que, en La Paz se atendieron 163 servicios en lo que va de diciembre y, además, tuvieron 24 llamados por concepto de lesiones en domicilios por parte personas de la tercera edad y niños, donde destacó que son más vulnerables a accidentarse en los domicilios. 

“En el mes de diciembre, hemos atendido 163 diferentes casos, de estos fueron 104 pacientes con problemas de salud con diferentes enfermedades, recibimos llamados del C4 los atendimos, muchos de estos fueron trasladados a los diferentes hospitales, algunos no ameritaron el traslado o no quisieron ser llevados a los hospitales después de verlos y estabilizarlos. 

“Tuvimos 24 llamados de pacientes con trauma; esto, generalmente por accidentes en el hogar, principalmente de adultos mayores, de pequeños que resultaron con alguna lesión en su domicilio. En el caso de los adultos mayores también en la vía pública”, refirió. 

En este sentido, dijo que la colonia Márquez de León, Libramiento y colonia Valle Dorado, fueron las zonas que más actividad tuvieron durante esos días de diciembre, época en que más se dan los accidentes, choques y demás sucesos. 

En cuanto a los traslados a pacientes con COVID, dijo que han transportado a 830 desde el inicio de pandemia —el pasado mes de marzo—, y que de esos han movilizado a 313 a diversos hospitales del municipio de La Paz; asimismo, indicó que también han auxiliado a 11 personas con sintomatología. 

“Hemos tenido más de 830 desde el inicio que hemos atendido nosotros, ya instalados hemos trasladado de un hospital a otro fueron 313 los que hemos movido; en estos días y en este mes pacientes con sintomatología del COVID manejamos 11”, explicó. 

Finalmente, en cuanto a llamadas falsas, dijo que son mínimas las que han recibido alrededor de 3 en los últimos días, una de ellas proveniente de la zona centro de la ciudad capital: “Llevamos 3 llamadas falsas 1 en el Centro de la ciudad, en la última semana fueron 3 aproximadamente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×