En diciembre iniciarán trabajos para la próxima Ley de Movilidad de BCS: Diputados 

En diciembre iniciarán los trabajos que permitirán atender las 3 iniciativas para la Ley de Movilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras reunirse la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes se determinó que, a partir del 2 de diciembre, iniciarán los trabajos que puedan integrar las 3 iniciativas para una Ley de Movilidad en Baja California Sur; asimismo, se trabajará con 5 mesas de trabajo y foros que permitirán incluir a todas las voces involucradas.  

“Retomando el Proceso de Armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, del estado de Baja California Sur, escucharon atentos las voces que están involucradas y que están impulsando 3 iniciativas”, informó el Poder Legislativo.  

Al respecto, se detalló que 2 de las propuestas son por iniciativa ciudadana y la tercera por parte del líder de la bancada del Partico Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, mismas que se buscarán integrar en una sola que enmarque a la nueva ley.  

La comisión está conformada por los diputados Gabriela Montoya Terrazas, Luis Armando Díaz, así como Denny Manuel Guerrero Cruz, este último en sustitución de su anterior presidente, el exlegislador Juan Pérez Cayetano.  

Fue el pasado 18 de octubre cuando se presentó la última iniciativa ciudadana en torno al tema, misma que anticipaba un análisis sobre el uso de las tecnologías y que tendría el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad.  

Cabe recordar que, en la pasada legislatura también se realizaron foros para el tema de la Ley de Movilidad; sin embargo, en dicha ocasión, el recurso para estas actividades “desapareció”, debido a que la empresa que organizó los encuentros nunca recibió el pago de 337,000 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×