En diciembre, Los Cabos podría recuperar el 70% de su mercado turístico: empresarios

Los empresarios del sector turístico de Los Cabos prevén que en diciembre se podría recuperar un 70 %, comparado con el año previo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con proyecciones del sector empresarial, en el mes de diciembre se podría tener una recuperación económica del 70 % en Los Cabos; en julio se podría tener un 30 % del mercado recuperado, anticipó el director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.  

“En el mejor de los escenarios en diciembre estaríamos alcanzando un 70 % en relación con el año anterior, lo que es una proyección únicamente”, declaró sobre el tema el titular del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.   

No queremos dar un paso atrás, eso lo debemos de evitar porque será en perjuicio de todos, apuntó el empresario durante su intervención en el encuentro entre actores del sector turístico.

Por su parte, Esponda Cascajares anunció que se implementarán 3 campañas para la reactivación de Los Cabos, entre los cuales se encuentra: “Los Cabos Rules” que presenta las normativas y medidas a utilizar en la localidad.  

En la segunda, dirigida al turismo nacional, se hace alusiones a nuestro destino como “sí hay atardeceres hermosos” y “sí convivimos con nuestra naturaleza”, explicó. La tercera tiene la participación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, incentivando a los trabajadores a sonreír.  

“Hay negocios de la vida nocturna que desean abrir, gimnasios y otros muchos negocios (pero) deben entender que vamos a esperar que cambie el semáforo, para juntos lograrlo más rápido”, añadió el presidente de la Asociación, Mauricio Salicrup.  


Comparte esta noticia en:
×