En diciembre también aplicarán descuentos a créditos INVI de BCS; más de 300 se han favorecido

Imagen ilustrativa
Los beneficiarios van a recibir apoyos de un 50 % en las deudas que tengan con el instituto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras implementarse el programa de “Peso a peso”, se determinó que se ampliarán los beneficios por 30 días más, por lo que en el mes de diciembre se continuarán aplicando descuentos para personas que deseen abonar a sus deudas con el Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, informó su directora, Fernanda Villareal González.  

“Son más de 300 familias que se han acercado al Instituto a fin de regularizar su crédito […] al realizar esta acción respecto a su situación patrimonial pueden estar seguros en sus hogares, y además contribuye para que otras familias puedan ser apoyadas”, dijo.  

Las personas interesadas podrán acudir a las 8 oficinas que tiene INVI en Baja California Sur, al abonar el 50 % del total de su deuda, el gobierno aportará el resto de la deuda, quedando pagada en su totalidad, argumentó la funcionaria.  

“Existe la instrucción precisa de ampliar todas aquellas acciones que permitan atender de manera cercana a la gente y a la par incrementar las opciones que hasta el momento ofrece el instituto”, explicó.  

Conviene mencionar que, a inicios del mes de noviembre explicó que el Instituto tiene una cartera vencida por 287 millones de pesos, deudas que arrastra desde hace 35 años en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×