En diciembre van 108 verificaciones sanitarias; en Navidad suspendimos 5 restaurantes: Coepris

Una de las constantes han sido las quejas por vecinos que hacen mucho ruido; sin embargo, eso le toca atenderlo a la Policía, dijo Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que durante los operativos llevados a cabo por las festividades de Navidad se suspendieron 5 restaurantes en la entidad, la mayoría de estos en La Paz y Comondú, por incumplir medidas COVID, a pesar de ser los primeros 2 municipios en retroceder a nivel naranja en el Semáforo de la Salud. 

“Estos operativos que realizamos estos días, llevamos 108 verificaciones y fueron suspendidas 5 áreas; en La Paz fueron 2 restaurantes bar, en Los Cabos 1, en Comondú 2; esto por la no aplicación de protocolos, el mayor número de denuncias que se ingresaron tanto a nuestra plataforma como al teléfono de la Coepris de denuncias, informarles que la mayoría fueron por fiestas particulares, fue menor la cantidad a la que presentamos en lo que fue el festejo de las Guadalupes y posadas”, explicó la doctora. 

En este sentido, dijo que la mayoría de las denuncias telefónicas fueron por música en vivo y que además las que se registraron eran menores a las que se presentaron por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe y las posadas durante los primeros días de diciembre. 

Asimismo, recalcó que a la Coepris no le toca sancionar a los domicilios que organicen fiestas particulares, puesto que es facultad de Policía, Bando y Buen Gobierno; esto, luego de que hay solicitudes ciudadanas para que su dependencia lleve a cabo las multas. 

Finalmente, Blanca Pulido exhortó a las áreas municipales tales como Policía, Comercio y Protección Civil para salvaguardar la salud de los sudcalifornianos y de esta manera no incrementar la cifra de defunciones y hospitalizados, previo a la llegada de la vacuna para combatir el COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×