En dos años se invirtieron 354 mdp en sector ganadero de BCS

Los recursos han servido para mejorar las condiciones productivas y problemas como la sequía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno de BCS en conjunto con autoridades federales y municipales ha invertido poco más de 354 millones de pesos en beneficio de alrededor de 4 mil productores ganaderos de los cinco municipios.

El director de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, Efrén Beltrán Machado, recordó que desde el inicio de la administración se apoyó con recursos extraordinarios para implementar una serie de apoyos al sector pecuario, el cual enfrentaba una de las más severas sequías registradas en la historia productiva de nuestra entidad.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor fue quien gestionó dichos apoyos, que no sólo consistieron en la dotación emergente de alimento para el ganado, sino que además se hizo entrega de equipo e infraestructura para que el sector recuperara su competitividad y comercialización.

Esta inversión se reflejó en el incremento significativo que se registra en la producción tanto de carne como de lácteos, indicador que establece que las acciones planeadas para ese sector se han traducido en una verdadera opción productiva para los pequeños productores de las distintas regiones de la geografía sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×