En dos días ocurrieron 35 accidentes de tránsito en La Paz

Del viernes a la mañana del domingo, acontecieron 35 accidentes automovilísticos en La Paz, donde resultaron 10 lesionados y un atropellado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En su boletín informativo, del fin de semana, la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, reportó un total de 35 accidentes automovilísticos, que provocaron alrededor de 300 mil pesos en pérdidas materiales, en apenas dos días.

El comunicado, que comprende desde el pasado viernes hasta la mañana del domingo, reportó volcaduras, choques contra objetos fijos y entre vehículos, donde resultaron 11 personas lesionadas, una de ellas atropellada , y ninguna perdida qué lamentar.

Cambiarse de carril intempestivamente, no respetar la luz roja del semáforo, conducir en estado de ebriedad, no ceder el paso a quien llevaba la preferencia, conducir a exceso de velocidad, fallas mecánicas y no guardar la distancia reglamentaria, fueron las causas más comunes de los percances.

Entre los accidentes más costos estuvo el de una mujer, el domingo a las 6:30 horas, de nombre Maricela Ortíz López de 25 año de edad, que por conducir ebria, chocó su coche Mustang rojo 1999, contra un portón, dos columnas de concreto y un camión Chevrolet Colorado 2013, que dejó como saldo 40 mil pesos en daños materiales.

Por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, Juan Carlos Hernández Domínguez, se volcó en su carro, Saturn 2002, en Constituyentes de 1975 entre Pez Vela y Ballena, en La Paz, por lo que fue internado; los daños, se calculan en 50 mil pesos.

Además de los percances entre coches, una persona, de nombre Huber Alvenis Domínguez Esparza, de 25 años de edad, fue atropellada, en las calles Degollado y Revolución, cuando un pick up Dodge Dakota lo arrolló.

La policía informó, que durante el 2013 en La Paz, acontecieron más de tres mil 500 accidentes entre carros, un 50 por ciento más de los que se presentaron en 2012.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscar Arian Armendariz Huizar
Invitado
Oscar Arian Armendariz Huizar
10 años hace

Se debería adoptar el sistema alemán para obtener licencia de conducir.
Además del pobre señalamiento en las calles, añades conductores sin capacitación adecuada para conducir y obtienes los accidentes anteriormente descritos.

Zuamy Serrano
Invitado
Zuamy Serrano
10 años hace

Deberían ser mas rigurosos los examenes de conducir, ademas de ser regulares, no solo en obtención de licencia, son accidentes 100% evitables, no hay un dia que se salga a la calle tranquilo por tanto imprudente, aqui se debe manejar a la defensiva que vergüenza.

Axa Seguros
Invitado
Axa Seguros
10 años hace

transito se debería de poner las pilas y hacer obligatorio el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros al momento de tramitar y dar de alta su vehículo en el padrón

Nota; vehículo que no tenga seguro de responsabilidad civil vehículo que no se le de el revisado

Rssa
Invitado
Rssa
10 años hace

Ésto no habla bien de las autoridades de tránsito y vialidad. Es un reflejo de la casi nula educación vial en éste estado. El examen de manejo ni se exige ni está a la altura del que se aplica en EEUU. Los mismos policías de tránsito no pasarían un examen de manejo en el país vecino del Norte ya que ni ellos mismos saben conducir correctamente. Ésta fatla de conocimiento vial por parte de las autoridades de nuestro estado se ve reflejado en terribles errores en configuración de semáforos y señalamientos viales en ésta ciudad. Es lo que sucede cuando… Lee más »

×