En el 2015, 9 mujeres tuvieron que pagar pensión a hombres: Tribunal Superior de BCS

En total, se obtuvieron 213 sentencias, de las cuales, la mayor parte de las beneficiadas fueron mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una solicitud de información hecha por BCS Noticias al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itai) en BCS, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que, durante el 2015, sólo 9 hombres resultaron con sentencia a favor para recibir una pensión económica.

Según el oficio remitido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de BCS, con folio de solicitud 155/2015, en el año 2015 se dieron sentencias definitivas por el concepto de pensiones alimenticias o económica a 213 solicitudes, de las cuales, el 95.8 % fueron a favor del sexo femenino, es decir, 204; mientras que el restante, 4.2 %, salieron favorecidos los hombres.

Los datos recabados por los Juzgados Familiares, Juzgados Civiles y Familiares y Juzgados Mixtos de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, determinaron que, de entre las 213 sentencias, el monto más alto de pensión ordenado por un Juez en ese mismo año, fue de 30,000 pesos a pagar mensualmente.

Dentro del mismo informe, se comunicó que el promedio de las 213 pensiones otorgadas o falladas por el Juez, asciende a los 4,040.51 pesos. “Dicho dato corresponde al promedio global de las pensiones otorgadas por los jueces de este H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur y no al promedio individual de cada Juzgado”, cita el documento.

Finalmente, se lee en el oficio, firmado al calce por Diana Leticia Jiménez Ocampo, Jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, que el mes de noviembre fue cuando se recibieron mayor cantidad de solicitudes o demandas de pensiones.

pensiones tribunal 2015

pensiones tribunal 20152

 


Comparte esta noticia en:
×