En el 2021 solamente cerró un restaurante contra los 250 que cerraron en 2020: Canirac

El 2021 fue un año bueno para los restauranteros de BCS; se reportó el cierre de un negocio en Loreto, informó la presidenta de Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 2021 fue “mucho mejor” para los restauranteros de Baja California Sur, ya que solo un negocio tuvo que cerrar, comparado con el 2020, donde fueron 250, informó la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva. 

“Solamente tuve un cierre de restaurante, en Loreto, todos los demás continuamos; si lo comparamos con el 2020, tuvimos cerca de 250 empresas cerradas restauranteras, algunas temporalmente, otras definitivo, por lo tanto, este único cierre no significa nada, es normal, podría decirse […] no tuvimos cierres de restaurantes, significativamente hablando”, dijo.  

En este sentido, describió el año saliente, como uno “muy bueno”, donde hubo trabajo, señaló la Presidenta de Canirac, pues en diciembre, derivado de las fiestas navideñas y de fin de año, estuvo al 100 %, el 80 % del aforo permitido.  

“Mucho mejor […] tuvimos trabajo, pero cerramos un 2021 bien […] en los días específicos de convivios familiares en diciembre, lo tuvimos al 100 % el 80 % de aforo permitido”, reveló en una entrevista para BCS Noticias.  

En una ocasión anterior, Hinojosa Oliva, comentó que, durante el 2021, se abrieron 25 nuevos restaurantes en la entidad a pesar de las restricciones que se han tenido para los negocios de venta de bebida y alimento, por causa de la pandemia de COVID.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
nadaman segundo
Invitado
nadaman segundo
2 años hace

pos k ueno, peroooooo, el pedo es saber ¿cuantos de los que cerraron en 2020 volvieron a abrir en 2021? o mas peladita ¿cuantos restaurantes abriron ese año? malicienla un pokillo no?

×