En el 2022, Baja California Sur podría tener 3 impactos de huracanes: Protección Civil

Imagen ilustrativa
De los 14 a 19 fenómenos meteorológicos que la Conagua considera se formarán en el Pacífico; Protección Civil menciona que 3 podrían impactar en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes en el Pacífico, la cual concluirá el 30 de noviembre, y de acuerdo a lo dicho por el director general de Vinculación y Normatividad en Materia de Protección Civil, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, se esperan 3 impactos importantes en la entidad. 

Hay un pronóstico de que podamos tener 3 impactos importantes en Baja California Sur, para ello yo creo que vamos a tener que estar preparados con todas las autoridades que siempre participan en estos esquemas”, mencionó. 

Cabe mencionar lo dicho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que, a consecuencia del fenómeno conocido como La Niña, se esperan entre 14 a 19 fenómenos meteorológicos en el Pacífico, de los cuales entre 2 y 4 contarían con categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson. 

Al respecto, a las 19:00 horas, tiempo del centro, de este 27 de mayo la Conagua dio a conocer información sobre la depresión tropical Uno-E, la cual se intensificaría a tormenta tropical de nombre Agatha. 

Se encuentra a 330 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con un desplazamiento de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h), lo cual traerá lluvias en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; hasta el momento no representa un riesgo para la península sudcaliforniana. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×