En el año, se han atendido a 300 personas de BCS sin seguridad social; 30 recibieron prótesis

En lo que va del 2019, la administración de Carlos Mendoza Davis, ha apoyado con operaciones y prótesis a personas que no cuentan con seguridad social
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó que en lo que va del 2019, la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis se han logrado atender a 300 ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

De igual manera comentó que de las personas antes mencionadas, al menos 30 han obtenido apoyos como operaciones sin costo, para colocarles prótesis que los ayuden a tener una mejor movilidad.

“La administración Estatal ha logrado atender a 167 personas que no cuentan con cobertura médica del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas o PEMEX, a quienes se les ha ofrecido apoyos como son bastones, muletas, andaderas o sillas de ruedas;  al menos 30 personas fueron operadas sin costo alguno en el Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue posible colocarles una prótesis de cadera o de rodilla, generando un cambio positivo en la vida de aquellos que carecen de fondos para solventar estos requerimientos”, mencionó el médico.

En este sentido, George Flores aseguró que a través del programa “Para latir mejor” se llevaron a cabo 5 cateterismos a pacientes cuya salud estaba comprometida, en tanto al programa “Para sentirme mejor”, dijo que actualmente se han llevado a cabo 14 reconstrucciones a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Finalmente, comentó que lo anterior son resultado del trabajo que se ha llevado en coordinación con el Gobierno Estatal a beneficio de la salud y el bienestar de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×