En el Ayuntamiento de La Paz no es posible un robo como en Los Cabos, no hay dinero: Fausto Álvarez

Álvarez Gámez mostró que la única manera en que podría darse un hecho como el ocurrido en Los cabos es que él mismo provocara el robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en el caso del último robo al Ayuntamiento de Los Cabos ya ha sido detenido un presunto involucrado, el propio policía municipal que hacía las veces de guardia nocturno de las cajas donde se sustrajeron los casi 3.5 millones de pesos, las investigaciones continúan y el tema sigue en boga, es por esto que ante pregunta expresa de los medios de comunicación, el encargado del despacho del Ayuntamiento de La Paz, Fausto Álvarez Gámez, asegura que en su Tesorería jamás podría ocurrir un robo como el sufrido por la administración de Antonio Agúndez Montaño.

Álvarez Gámez ofreció dos motivos principales por los cuales un asalto así sería imposible. En primer lugar, dijo, el Ayuntamiento de La Paz nunca maneja tanto dinero en sus cajas, y la prueba está en el conflicto que se tiene con el Sindicato de Burócratas por el retraso en sus pagos; y en segunda, indicó, todos los días se deposita en bancos el dinero recaudado.

“La seguridad que nosotros tenemos es una seguridad de…, no tenemos bienes, manejar cantidades en nuestras cuentas no las tenemos, entonces todo es a través bancario […] Yo no dejo de un día para otro una cantidad, no queda ahí cantidad, porque la verdad lo que nosotros hacemos es utilizarlo al día […] No, pues no…, ojalá yo tuviera esas cantidades”.

Finalmente, el encargado del despacho del Ayuntamiento de La Paz mostró que la única manera en que podría darse un hecho como el ocurrido en Los cabos es que él mismo buscara robar y pusiera el dinero a disposición de los criminales.

“Concretamente la situación de robo interno es solamente que yo les disponga el dinero, yo aquí, mis empleados…, los de caja manejan la caja y así como hacen su arqueo, va y se deposita ese dinero”.


Comparte esta noticia en:
×