En el Ayuntamiento de Loreto serán despedidos hasta 200 trabajadores, advierte Arely Arce

El anterior alcalde "sí hizo una reducción de nómina, pero todavía continúa una nómina bastante complicada”, asegura Arely Arce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, anunció que en búsqueda de contar con “una nómina” menos “complicada”, iniciará despidos de personal de confianza, rescindiendo el contrato de hasta 200 personas.

Y es que aun cuando el expresidente Jorge Alberto Avilés Pérez asegurara que logró reducir en 2.5 millones de pesos la erogación del Ayuntamiento de Loreto en pago de salarios, la alcaldesa sostiene que no es suficiente, prometiendo que los despidos se realizarán “conforme a derecho”.

Avilés Pérez, durante sus últimos días como alcalde, reconoció heredar una deuda de 100 millones de pesos, pero también “todos los programas federales destrabados”, dejando ver que a su juicio culminaba su periodo en condiciones óptimas, con una administración medianamente sana, pero eso es algo con lo que no coincide Arce Peralta.

“No la encontré tan bien, tan perfecto, la encontré con situaciones complicadas, principalmente de nómina […] Sí hizo una reducción de nómina, pero todavía continúa una nómina bastante complicada para la economía de Loreto”.

Jorge Alberto Avilés es trabajador sindicalizado, del área de Tesorería del Ayuntamiento de Loreto, por lo que debe regresar a su puesto, sin embargo, según confirma por último la presidenta, se tomará un descanso de varios años.

“Ahorita él está tomando un descanso, que le hace falta por su trabajo que desarrolló en estos años, y para él yo siento que es incómodo regresar a la administración, entonces parece ser que va a tomar un permiso, un descanso, por tres años o no sé por cuánto tiempo”.


Comparte esta noticia en:
×