En el Buen Fin, van 4 empresas sancionadas por incumplir medidas COVID en La Paz

Foto: UnoTV
Las empresas sancionadas se ubican en conocidas plazas de La Paz; han pagado multas de 20,000 a 92,000 pesos, informó Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil de La Paz, Edgar Vindo Vázquez mencionó que, en la capital de Baja California Sur se han sancionado 4 empresas comerciales en lo que va del Buen Fin, por incumplir con medidas de seguridad para prevenir el COVID-19, tales como el aforo permitido, uso del gel, toma de temperatura, entre otras; asimismo, agregó que, como autoridades han sufrido agresiones, debido a que los directivos se molestan al momento de los llamados de atención. 

“Tenemos varias sanciones a varias cadenas comerciales; tenemos a 4 empresas grandes sancionadas por los temas de protocolo sanitario, lo que nos interesa en el tema del Buen Fin es el tema de evitar los aforos”, precisó. 

En este sentido, compartió el nombre de 3 empresas que fueron sancionadas: una de ellas, Coppel ubicada en el boulevard Forjadores de Sudcalifornia, al igual que la empresa Soriana localizada en el mismo lugar, dichas tiendas comerciales pagaron una multa de 20,000 pesos cada una; Chedrahui Colima también fue sancionado por una cantidad de 92,000 pesos, además de la reciente clausura que sufrió Liverpool.

Vindo Vázquez recordó que, ante la pandemia que se vive en el estado y en el mundo, las tiendas deben ser consientes y responsables al momento en que permiten el ingreso de sus clientes, para evitarse la clausura de los negocios y con ello, las molestias ocasionadas. 

“Hemos tenido ahora sí que molestia por parte de las cadenas, de los gerentes, tiendas desde muy pequeñas a muy grandes, pero aquí la molestia (es) que hemos tenido algunas agresiones; es lamentable, ya tenemos más de 4 meses con esta pandemia a nivel mundial, todos sabemos las medidas que debemos tener”, expresó. 

Finalmente, exhortó a los comercios de Baja California Sur a respetar el aforo permitido; esto, después de que el sector salud advirtió, antes del inicio del Buen Fin, el cierre de tiendas en caso de no cumplir con los protocolos sanitarios, a pesar de las pérdidas económicas que esta acción pueda causar. 


Comparte esta noticia en:
×