Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante una denuncia ciudadana se informó que, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte 05) de Cabo San Lucas, las aulas para los alumnos del tercer semestre, no cuenta con aire acondicionado. Los docentes se han visto obligados a dar clases fuera del colegio, debido a que los estudiantes no soportan el intenso calor.
“En relación lo que ha pasado esta primera semana de clases en el Cecyte 05 de Caribe, a varios de los alumnos de tercer semestre los pusieron en un edificio el cual algunos de los salones no cuentan con aire acondicionado, o simplemente no tienen mantenimiento; estos días han sido un horror, un calor insoportable para todos, el estar rodeados de más de 40 alumnos en un solo salón sin buena ventilación”, detallaron en una publicación hecha en redes sociales.
Asimismo, indicaron que los padres de familia de esta institución educativa de la colonia Caribe, recientemente pagaron el semestre y señalaron que la directiva tuvo todas las vacaciones para arreglar estas máquinas, pero que no hicieron nada por solucionarlas, en cambio, las que se encuentran en la Dirección, si funcionan muy bien.
“Se nos hace injusto que los tengan sin aire cuando se acaba de pagar semestre y tuvieron todas las vacaciones para poder arreglarlos, al igual que el área de Dirección si tiene los aires acondicionados prendidos todo el día y funcionando, mientras los alumnos, que son mayor concentración, si se la pasan en el calor 6 horas de clases”, comentaron.
Finalmente, algunos profesores han tomado la iniciativa de dictar clases fuera de las aulas, ya que los alumnos no toleran el intenso clima y podría presentarse algunos problemas de salud. Por otra parte, los padres han solicitado apoyo del gobierno, para que se pueda pronta solución a este caso.
“Algunos maestros hasta han tomado la iniciativa de dar clases fuera de las aulas. Ante todo, esto la Dirección no ha dado ninguna explicación si nos arreglaran los aires o alguna solución. Y no es porque los alumnos sean quejones, o porque no se estudia solo con aire acondicionado, sino que estamos en tiempos donde el calor pega más fuerte, donde la concentración en aulas es mayor y donde se pagan semestres para la manutención de la preparatoria, damos un aviso a las autoridades educativas y si es posible al gobierno que ayude con esto”, expresaron.
Con información de El Jitomatazo