En el centro de La Paz es donde más se multa por estacionarse en lugares prohibidos; van 639 en el año: Tránsito

Imagen ilustrativa
Aunque el número de ciudadanos bajó en 50 %, Tránsito Municipal de La Paz sigue infraccionando a conductores por estacionarse en lugares prohibidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante del área de Transporte de La Paz, Miguel Ángel Petit mencionó que, la zona centro de la ciudad capital es donde la mayor parte de las personas se estacionan en lugares prohibidos, tales como espacios exclusivos o bien destinados para personas con alguna discapacidad; en el año van 639 multados, los cuales han sido acreedores a sanciones económicas de 448 pesos, añadió.  

“(¿En lo que va del 2021 cuántas personas se han infraccionado en La Paz por estacionarse en lugares prohibidos?) A 639 vehículos, por lo regular las infracciones se hacen quien corresponda porque los vehículos están solos ahí, (¿En qué zona de La Paz es donde más se da?) Por lo regular en el centro, en las zonas comerciales”, enfatizó. 

El policía destacó que, por la pandemia, cayó a 50 % el número de ciudadanos multados, respecto al último año sin el Coronavirus (2019), por esta violación a la Ley; esto, debido a que los habitantes de La Paz acataron las disposiciones del sector salud, las cuales consisten en quedarse en casa durante la mayor parte del tiempo y guardar la sana distancia, para evitar contagios. 

Finalmente, en cuanto a las fechas del año, donde más incidentes de este tipo, se presentan, Miguel Petit comentó que es todos los meses, aunque con la experiencia que tuvieron en años anteriores, se han podido percatar de que, en diciembre, es cuando más se estacionan en zonas no permitidas. 

“Por lo regular estas fechas de diciembre, enero, no hay en un mes en específico que se sancione a personas por no respetar los señalamientos, o por no respetar los señalamientos de tránsito. Por lo regular antes sí (en diciembre)”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×