En el Centro de Oncología de BCS hicieron más de 700 mastografías gratuitas durante octubre

En lo que va del 2019 se han realizado más de 4,600 pruebas para detección del cáncer de mama en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de octubre se brindaron más de 700 mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad en el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Baja California Sur; también se trabajó en comunidades rural y urbano marginadas. 

En el décimo mes del año acudieron directamente a las instalaciones 313 mujeres para realizarse la prueba, además programaron su cita en el teléfono 800 227 8483, mientras que la unidad móvil acercó el servicio a 409 mujeres de las zonas de Pescadero, Todos Santos, Meliton Albañez, El Carrizal, El Triunfo, San Antonio, San Bartolo y Los Barriles. 

También se atendió a ciudadanas de San Pedro, Los Planes, El Sargento, Las Pocitas, Conquista Agraria y Cabo San Lucas. 

Por su parte, en el mes de septiembre, el mastógrafo móvil visitó el Ejido Ley Federal de Aguas número 1, Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, San Isidro y Puerto San Carlos; en tanto que, en agosto se hizo un recorrido en la zona norte de Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado Arámburo, Gustavo Díaz Ordaz, San Ignacio, Santa Rosalía y la Heróica Mulegé. 

“Trabajamos para que las mujeres tengan acceso garantizado a una detección temprana, lo que aumenta las posibilidades de una más pronta recuperación […] para que acudan a los controles médicos donde tienen la oportunidad de encontrar las enfermedades en sus primeras fases”, apuntó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores

Finalmente, se destacó que se han practicado más de 4,600 pruebas durante el 2019, en las labores de sensibilización del cáncer y las altas posibilidades de curación cuando las lesiones se identifican a tiempo.


Comparte esta noticia en:
×