En el ciclo 2020-2021, se reactivarán los servicios de educación básica en Isla Magdalena

Los servicios de preescolar, primaria y telesecundaria se brindarán nuevamente en Isla Magdalena
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2020-2021 se ofertarán los servicios de preescolar, primaria y telesecundaria en la Isla Magdalena, ubicada en el municipio de Comondú, informó la directora general de enseñanza básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

Lo anterior se originó luego de que padres de familiar solicitaron al titular de SEP que se reactivará el servicio de preescolar que pertenecía al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y que desde hace 2 años cerró; el de telesecundaria también fue suspendido por falta de alumnos.

Los habitantes de la comunidad informaron que necesitaban las escuelas, ya que sus hijos, por falta de planteles en la isla tenían que trasladarse a estudiar en Puerto San Carlos, petición que fue atendida de manera positiva.

“Con la reapertura de los centros escolares en la isla, las familias podrán de nuevo estar juntas y además podrán ahorrar los gastos que se realizan para la manutención de sus hijos al vivir en sitios diferentes”, expresó Camacho Higuera.

Finalmente, la directora de Enseñanza Básica en Baja California Sur sostuvo un encuentro con padres de familia, del director de Primarias, Felipe Reyes Amador y de las jefas de Departamento de Preescolar y Telesecundaria, Erika Arciga Alcaraz e Isabel Romero Aguilar.


Comparte esta noticia en:
×