En el ciclo escolar que culminó, BCS tuvo 14 capacitaciones para enseñanza de inglés: SEP

Foto: English Cafe
Los recursos educativos alcanzaron a más de 300 docentes en Baja California Sur; también se apoyó a 80,000 alumnos, informó la Coordinadora del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2020-2021 se ofrecieron 14 talleres de capacitación para más de 300 docentes que imparten la asignatura de inglés en el nivel básico en Baja California Sur; también se brindó apoyo a más de 80,000 alumnos informó la coordinadora del Programa Nacional de Inglés (Proni), Adriana Fiol Contreras.  

“Se le ofrecieron a las maestras y maestros herramientas para el manejo adecuado de competencias didácticas en la enseñanza del idioma, así como estrategias encaminadas a que el alumnado trabajara de una manera más eficiente y lúdica”, explicó.  

Los talleres se impartieron vía Zoom durante todo el ciclo escolar; esto, permitió que los docentes en los 5 municipios de Baja California Sur lograr una mejor comunicación con sus estudiantes.  

Se trabajó a través de medios audiovisuales e impresos, con el objetivo de que el alumnado —que sigue en clases a distancia a consecuencia del COVID— obtuvieran una enseñanza inclusiva, añadió Fiol Contreras.  

“Los cursos fueron claves para que las maestras y maestros de este programa obtuvieran mejores resultados de aprendizaje y que fomentaran actitudes resilientes ante la pandemia”, concluyó la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
×