En el Congreso de BCS piden al Gobierno rehabilite la playa La Curva, en San Carlos

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Catalina Pérez Camacho en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado exhortó al gobernador Marcos Covarrubias y al alcalde de Comondú, Antonio Ojeda Molina, para que en el ámbito de sus competencias realicen las acciones pertinentes para rehabilitar a la brevedad la playa conocida como “La Curva” ubicada en las inmediaciones de Puerto San Carlos.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Catalina Pérez Camacho, se indicó que hace algunos años esta playa ubicada en el Pacífico sudcaliforniano entró en una etapa de destrucción pues la erosión está afectándola seriamente, y a pesar de que especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur tienen informes a detalle sobre el estado que guarda, ninguna autoridad estatal o municipal ha hecho algo por revertir la situación que actualmente se presenta en este lugar que era frecuentado por turistas de diversas partes del estado.

La legisladora sostuvo que al paso de los años, la infraestructura de servicios se ha deteriorado, además de que el mar “se ha comido” la playa destruyendo palapas y servicios.

Foto: El Valle al Día 


Comparte esta noticia en:
×