En el corredor turístico de Los Cabos instalan luminarias “anti huracanes”

Son 680 postes retráctiles con lámparas de led que estarán ubicadas cada 40 metros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con recursos destinados del Fondo Nacional de Desastres para daños ocasionados por el huracán Odile por un monto superior a los 30 millones de pesos,  en el municipio de Los Cabos se instalarán luminarias retráctiles sobre el corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Este recurso aproximadamente estima entre los 32, 34 millones de pesos es para la instalación de estas lámparas que tienen un mecanismo en el que en caso de un huracán se puede bajar el tamaño de las lámparas para que tenga menor resistencia al aire, y luego después de manera manual se puede subir la lámpara para que funcione de manera normal”, informó Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

lamparacorredor2

En total son 680 postes retráctiles con dos lamparas de led cada uno, y serán instalados uno cada 40 metros sobre el camellón central de la vía federal. De acuerdo con el representante empresarial, la nueva iluminación dará mejor imagen urbana y reducirá accidentes.

“Creo que tener lámparas tipo led cada 40 metros, a parte de ahorrar en consumo de energía eléctrica, le va a dar una excelente imagen al destino, le va a dar a la carretera en la noche, una visibilidad importante para combatir el alto índice de accidentes de esta carretera, y yo creo que el mecanismo que tiene, puede evitar que a futuro otro huracán nos pueda hacer el daño que nos hizo en el sistema de alumbrado del corredor turístico”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×