Jóvenes en el DF se manifiestan contra Los Cardones, en TV Azteca y Semarnat

Jóvenes que vivieron en BCS, pero nacidos en el DF, decidieron protestar contra la autorización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jóvenes que alguna vez habitaron Baja California Sur, pero son oriundos del Distrito Federal, decidieron manifestarse en TV Azteca y las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la aprobación proyecto minero a cielo abierto Los Cardones.

El grupo decidió unirse para informar a la gente sobre las intenciones de empresarios, como Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tienen para explotar la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.

Desde la mañana del 25 de agosto, caminaron hasta las instalaciones de la Semarnat para colgar la manta. Enseguida, se trasladaron a TV Azteca en donde hicieron lo mismo. En ambos lugares, los guardias de seguridad no les permitieron dejar la pancarta.

Los Cardones2

Hace menos de un mes, la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el proyecto Los Cardones.

Desde el 10 de enero de 2014 se realizó la reunión pública informativa de Los Cardones, es decir, era la tercera ocasión desde 2010 cuando aún se llamaba Paredones Amarillos, que el proyecto se presentó ante la sociedad sudcaliforniana.

Fue Semarnat, la dependencia federal decidió no tomar en cuenta la opinión técnica negativa que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitió en contra del proyecto minero Los Cardones.

LosCardones3

“El proyecto minero Los Cardones en su conjunto, no proporciona elementos suficientes para la protección y conservación de la Biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna y por lo tanto deberá asegurarse que el proyecto cumpla con ellos para garantizar la congruencia con la normatividad vigente”, principia la opinión técnica de la Conanp, incluida en el resolutivo número SGPA/DGIRA/DG 05124.

Las mujeres que se manifestaron, prefirieron guardar su identidad por miedo a represalias.


Comparte esta noticia en:
×