En el Día Internacional de la Mujer, se registraron 71 homicidios en México 

Dura la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se reportaron un total de 71 homicidios en todo en todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se registraron 71 asesinatos en el país, aunque vale la pena aclarar que estos no fueron feminicidios, aunque se desconoce si alguno si correspondió a un delito de odio contra alguna mujer, pues la dependencia no especificó este dato. 

Revelaron que los estados que registraron los acontecimientos fueron Chihuahua con 8 homicidios, Sonora con 6, Estado de México y Quintana Roo con 5, Baja California con 4 al igual que Cuidad de México, Jalisco, Morelos y Puebla, mientras que Nuevo León tuvo 3, Colima y Veracruz 2 y finalmente, Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco reportaron 1. 

De esta manera, Baja California Sur no sumó como parte de los estados en donde se cometió delito de asesinato contra alguna persona durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Con esta actualización, marzo ya tiene 568 homicidios dolosos en México, cifra que, al agregarla a la compilación anual, en menos de 3 meses ya van 4,858 casos. De hecho, la presente administración ya suma 148,333 incidencias. 

Uno de los delitos de esta índole que sucedió ayer y causó mayor impacto, fue en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde un menor de edad perdió la vida por ser herido con un arma de fuego como consecuencia de resistirse a un asalto. El joven de 17 años de edad estaba en compañía de otros contemporáneos cuando dos asaltantes en una motocicleta se acercaron para asaltarlos. 

En vides publicados en redes sociales se puede ver cómo algunos de los menores que estaban en el lugar, huyeron para no recibir daños, mientras que uno de ellos recibió un impacto en la cabeza y en cuanto le revisaron sus pertenencias, la víctima del asesinato intentó responder con golpes, a lo que los delincuentes respondieron con el disparo que acabó con su vida. 

Con información de La Razón de México 


Comparte esta noticia en:
×