En el IEE BCS le responden a consejera del INE: rechazan haber favorecido al PAN en las elecciones

Pedirán una explicación a María Luisa Cabral Bowling, consejera local del INE, quien los acusó de partidizar su labor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral negaron haber recibido cuotas para favorecer a partidos políticos, tal y como lo aseguró la consejera local del INE, María Luisa Cabral Bowling, quien señaló que fue muy clara la partidización de este consejo para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

La consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, reiteró el compromiso por el cumplimiento de los principios rectores de la materia electoral y afirmó que se ha tratado a todos los partidos políticos por igual.

Afirmó también que este tipo de comentarios no abonan para un cierre del proceso electoral, por lo que buscarán un acercamiento con la consejera electoral del INE, para aclarar esta situación.

En tanto, los consejeros electorales Hilda Cecilia Silva Bustamante, Carmen Silerio Rutiaga, María España Rincón Avena, Jesús Alberto Muñeton Galaviz y Manuel Bojorquez López, solicitaron que se haga un pronunciamiento hacia el Instituto Nacional Electoral para que expliquen las declaraciones emitidas por Cabral Bowling.

Habrá que recordar que hace un par de días, María Luisa Cabral Bowling, consejera local del INE aseguró que consejeros del IEE partidizaron su labor a cambio de cuotas.

“Lo que sí puedo señalar es que tanto el Consejo General como el Tribunal Estatal Electoral se han partidizado, y eso es una de las cuestiones más graves. Sí hay una división, reparto de cuotas a consejeros que actúan en función del partido que los apoya, y es muy claro, el apoyo al Partido Acción Nacional, estamos hablando del consejo general”, sostuvo aquel día.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×