En el ISSSTE BCS se han amparado 14 personas para no dar consulta, tras aumento de contagios

La Subdelegada de Servicios Médicos comentó que el 98 % del personal del ISSSTE están vacunados; no obstante, por aumento de contagios, 14 personas han solicitado amparo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista radiofónica en Panorama Informativo, la subdelegada de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Judith Vázquez Campos comentó que hay 14 personas amparadas en el instituto para no dar consulta, a las cuales se les ha dado seguimiento jurídico.  

Tenemos ahorita alrededor de 14 personas amparadas en el instituto y, pues se ha dado contestación por medio de la unidad jurídica […] pero nuestras guías son muy claras. Sea lo que sea, se han estado contestando y muchos de ellos se han tenido que regresar a laborar”, explicó. 

En este sentido, recalcó que el 98 % de los trabajadores del ISSSTE cuentan con el esquema completo de las vacunas, por lo que señaló que, ante el posible cambio del Semáforo Epidemiológico al nivel 5, es necesario contar con el personal completo para atender a los pacientes. 

“En el ISSSTE, afortunadamente, el 98 % de nuestros trabajadores están cubiertos con la vacuna; de hecho, ha sido una (sic) pues una solicitud de nuestros sindicatos que, ahora que cambie el semáforo en rojo que ¿qué va a pasar? Nuestras guías institucionales nos marcan esto, siempre y cuando se tenga cubierto el esquema tiene que estar presente para laborar”, detalló la subdelegada. 

Finalmente, destacó que solo aquellos trabajadores que cuenten con comorbilidades descontroladas o enfermedades oncológicas, el resguardo sigue siendo necesario. En caso contrario, es necesario que todos se presenten a trabajar, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×