En el ISSSTE de La Paz seguirán atendiéndose pacientes en los pasillos: Delegación

El titular del ISSSTE comentó que en la institución hay déficit de camas y que se requieren al menos 160 para atender a la demanda de pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Reynaldo Peraza, mencionó que el hospital continuará atendiendo a pacientes en los pasillos, puesto que no tienen la infraestructura suficiente para atenderlos a todos, y no se puede desalojar de las camillas a quienes hallan llegado primero.

“Ahorita si tú vas, sí puede ser (que seas atendido en áreas de pasillo), porque si llegas y ya está otro paciente no lo podemos quitar, recuerde que los pacientes a veces llegan con un problema, en ese momento pues no se sabe que se tiene, hay que seguir el protocolo de acuerdo a la vías clínicas del protocolo de salud”, explicó el titular del ISSSTE.

En este sentido, reiteró que aunque las habitaciones estén ocupadas, no se puede regresar al paciente a su domicilio, debido a que el personal de la clínica tiene el deber de asegurarse de que el paciente se encuentre en buen estado de salud.

“No lo puedo ni pasar, ni regresar, se tiene que dejar en observación el periodo considerable de acuerdo al protocolo para saber si se le va hacer algún procedimiento o algún estudio, es por eso que a veces se saturan las 10 camas o 15 que tenemos en esa área, o a veces le toca a uno que tiene que estar en el pasillo”, enfatizó Peraza.

 Finalmente, indicó que no se cuenta con suficientes camas para atender a toda la derechohabiencia, razón por la cual casi siempre se saturan dichas camas; asimismo destacó que el ISSSTE de La Paz cuenta con 90 camas pero que atender dicha demanda se requieren de 160 dormitorios.

“El hospital general La Paz tiene 90 camas censables autorizadas para hospitalización, hay días que sobrepasa esa capacidad, se ha tratado de poner un team quirúrgico especial, a través de personal eventual, precisamente para atender esas necesidades; de acuerdo a la demanda se requiere que sea un hospital mínimo de 160 camas, el crecimiento que ha tenido la población del estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×