En el marco de la lucha contra el cáncer SEDIF realizará mastografías gratuitas en La Paz

La presidenta de SEDIF indicó que para poder realizarse el estudio las mujeres deberán realizar una cita previa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 19 de octubre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) La Paz, realizará mastografías. Los estudios se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) sin costo, informó la presidenta de SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza. 

Al respecto mencionó que podrán acudir las mujeres de más de 40 años y que requieran el estudio: “La detección temprana es fundamental para un mejor tratamiento del Cáncer de mama, es por ello que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, tendremos el Mastógrafo Móvil con personal de salud para atender a las mujeres que requieran hacerse el estudio”, explicó. 

Asimismo, indicó que para poder utilizar el servicio tendrán que solicitar una cita previa al teléfono: 125-73-72 y que el horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas; esto con la finalidad de optimizar el servicio.  

Es importante recalcar que en este apoyo se utilizarán todas las medidas sanitarias anti COVID para no arriesgar al personal de Salud ni la de las pacientes.  

“EL mastógrafo estará en el estacionamiento del CREE, ubicado en Boulevard Constituyentes de 1975 entre Luis Donaldo Colosio y Calle Instituto Politécnico Nacional, colonia El Conchalito”, detalló  

Finalmente, en el marco de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama la presidenta de SEDIF hizo un llamado a las mujeres de Baja California Sur para que practiquen la autoexploración para detectar cualquier anomalía de manera oportuna


Comparte esta noticia en:
×