En el mes de julio se infraccionaron a 50 conductores de Uber: Transporte de Los Cabos

El subdirector de Transporte de Los Cabos sostuvo que se han infraccionado a 50 conductores de Uber por no contar con concesión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En medio de los conflictos con los socios conductores de Uber en Los Cabos, el subdirector de Transporte estatal en Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez dio a conocer que tan solo en el mes de julio se infraccionaron a 50 trabajadores de dicha plataforma. 

“Vamos a continuar, pero no pueden hacer lo que ellos quieran, vamos haciendo otra estrategia, porque el estado está facultado para eso, el municipio era solo coadyuvancia, en el mes pasado fueron unas 50 infracciones”, aseguró. 

Destacó que, para poder transportar pasajeros, los conductores de Uber requieren una concesión, por lo que al no tenerla están trabajando contra la ley. 

“Para poder transportar dice la ley que debe ser bajo una concesión y si no tienen no pueden dar un servicio como corresponde, ellos son los que están atacando”, sostuvo. 

Cabe mencionar que, este jueves circularon videos en redes sociales de como detenían a diversos socios Uber, hechos que fueron calificados por la ciudadanía como excesivos; horas más tarde el Alcalde ordenó su liberación. 

Ante esto, Uber México pidió a las autoridades cesar los operativos, ya que los trabajadores tienen una suspensión a la ley de transporte y reglamentos, que les permite realizar sus labores sin problema. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raúl Zarate
Invitado
Raúl Zarate
1 año hace

Inventaron lo de la concesión para monopolizar el transporte, eso no existe en otros estados.
Los dueños de los taxis son unos pocos (los dueños no son los choferes de los taxis como en otros estados) osea una mafia monopolica del transporte.
Entonces alguien en el gobierno local se beneficia del diezmo… Quien??
Porque hay que detenerlo… Ya

×