En el mes patrio se denunciaron 96 robos a viviendas en BCS; 2 fueron con violencia: Secretariado

FOTO: Ilustrativa
En septiembre, sumaron 96 robos en viviendas de BCS; en 2 fue requerido el uso de violencia para lograr el objetivo, informó el Secretariado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de septiembre del 2021, se registraron 96 delitos de robo a casa habitación en Baja California Sur, donde 2 de ellos fueron ejecutados con violencia en el acto, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

Del total de faltas cometidas por concepto de robo a viviendas en el periodo señalado, 2 fueron con violencia y 94 sin el uso de esta, datos 6 % menores que el mes de agosto del mismo año, donde se presentaron 102 atentados a viviendas, aunque durante ese tiempo más del 50 % fue utilizando violencia para lograr el objetivo.  

En Baja California Sur, el segundo tipo de robo más cometido son a vehículos automotor, en septiembre se tuvo un registro de 44 denuncias por este concepto; dentro de este, se destacó el robo a coche de 4 ruedas con 26 crímenes.  

Cabe mencionar que, en el año 2020, durante el mes de septiembre, se cometieron 116 hurtos en casa habitación, un 17 % más en el 2021, durante la misma fecha. En esa ocasión, solo 1 crimen fue llevado a cabo con el uso de violencia, mientras que, en los otros 115 no la practicaron.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×