En el PAN BCS no hay dedazos. Ernesto Ibarra el menos indicado el criticarnos: Héctor Jiménez

El Extitular de SEP le pidió a Ernesto Ibarra recordar cómo se benefició cuando él fue elegido 2 veces candidato a diputaciones por el partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que, el político, Ernesto Ibarra Montoya es la persona menos indicada para criticar el método de elección para candidato a la gubernatura del estado; esto, después de que en una rueda de prensa del Partido del Trabajo (PT) aseguró que estos aspirantes los electos por dedazo. 

“No (hay dedazo). Viene un proceso interno que hay que cuidar mucho y hacer democracia. Lo que cita el doctor Ibarra […] él salió electo para candidato a diputado local y luego diputado federal dentro del PAN; entonces, cómo lo impusieron, quienes somos panistas conocemos como lo impusieron, entonces creo que es el menos indicado para criticar un proceso cuando hoy él no tiene la certeza, hay una encuesta que habrá que ver como sale finalmente, si lo que él dice que sucede acá no le sucede a él allá en su partido”, refirió. 

En este sentido, Jiménez Márquez exhortó al doctor a recordar cómo es que él fue electo por el PAN como diputado federal y local, antes de hablar de los métodos de elección de candidatos dentro del partido albiazul.

Contrario a lo que opina el expanista, el Exsecretario considera que los procesos del PAN para seleccionar a los candidatos son buenos, porque garantizan la democracia; aunque, también comentó que, sería bueno aplicar el método de selección por medio de votos a quienes busquen las alcaldías y diputaciones, que esta vez será por designación directa.

“No, yo creo que esta apertura al proceso interno es buena, mi sugerencia o mi punto de vista es que sea igual para todos los cargos, las diputaciones locales, federales, para la alcaldía, que fueran a través de estos procesos porque es lo que nos da fortaleza, nos da fortaleza que de manera democrática salga electo alguien de un partido político”, enfatizó. 

Finalmente, reiteró que él está enfocado en obtener la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur, por lo que, no ha pensado en explorar otras áreas dentro del Partido Acción Nacional (PAN): “Es un tema que seguramente va a estar en la mesa de discusión y bueno, ahorita en lo que estamos concentrados es en conseguir la gubernatura”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×