En el Partido del Trabajo estamos listos y fuertes, para ir solos en 2021: Delegado en Los Cabos

Buscamos una candidatura común; las izquierdas necesitamos unirnos, pues juntos somos más fuertes, indicó el delegado nacional del PT en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado nacional del Partido del Trabajo en Los Cabos (PT), Flavio Antonio Olachea indicó que en el movimiento de izquierda están listos y fuertes en caso de ir solos; ello, dijo, si se llega a dar la situación en donde no se concrete la alianza o candidatura común con los partidos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).   

“Lo que buscamos es una candidatura común con nuestros aliados que son Morena, y seguramente el Partido Verde Ecologista, y nosotros como PT, pero, a pesar de todo esto, nos hemos preparado para ir solos, sabemos muy bien que en las izquierdas necesitamos unirnos, fortalecernos, ya que juntos somos más fuertes.

“En todo caso si nos fuéramos solos, vamos a ir muy seguramente con el diputado federal Alfredo Porras y a la alcaldía con el doctor Ernesto Ibarra Montoya”, expresó. 

Además, reiteró que el PT está listo, fuerte y unido para la próxima contienda electoral, asegurando que tienen el mejor proyecto, así como a los candidatos más fortalecidos para hacerle frente al 2021 de manera individual, si así se dieran las condiciones.

La gente estará votando por el movimiento perredista, ya que los gobiernos emanados del PT han sido los mejores en Los Cabos y Baja California Sur, argumentó. Por igual forma, indicó que será hasta finales de enero cuando den a conocer si se logró concretar la alianza o no.  

De igual forma, el delegado nacional del PT en Los CabosFlavio Antonio Olachea indicó que están priorizando buscar una candidatura común, antes que la alianza, explicando que, con una alianza en la boleta el logotipo de cada partido político sale por separado y cuando es una candidatura común, todos los logotipos salen en un solo recuadro en la boleta.

Cuando el elector vota por la candidatura común lo hace solamente en un espacio y, al final, lo que se hace es que el porcentaje se va compartido, en cambio, con la alianza cada partido tiene los votos, añadió. 

“Las diputaciones todavía siguen siendo un espacio que no sabemos aún el tema de los géneros y los rubros de competitividad que marca el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que hay varios temas que aún se tienen que resolver, pero, hasta el momento, en el PT estamos firmes, unidos y listos para ir en una contienda electoral, vamos en una alianza o solos, también”, concluyó Flavio Antonio Olachea, quien compartió que tiene pocos días que recibió su nombramiento. 


Comparte esta noticia en:
×