El PRD en BCS elegirá nuevo dirigente; votarán casi nueve mil afiliados

Rosa Delia Cota Montaño, dirigente de la fuerza de izquierda, criticó a Esteban Beltrán Cota luego de su salida del PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el próximo 27 de septiembre, realizarán elecciones internas para elegir a quien representará a los 8 mil 964 afiliados a esta fuerza política.

Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal y Joaquín Manríquez Palacio, secretario general del PRD, revelaron que en esa misma fecha Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur entrarán a comicios para seleccionar de 72 a 200 consejeros estatales y la dirigencia estatal, incluyendo la Secretaría General.

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizará las votaciones, pero la instancia sugirió posponer por dos semanas el proceso interno, que en un inicio estaba programado para el 24 de agosto, para organizar el evento.

“Por pleitos internos y divisiones que hubo en procesos anteriores, se le pidió al INE que intercediera y aceptó llevar esa elección interna, pero pidió que se traslade a dos semanas más para estar en tiempo de tener los elementos necesarios para que se dé esa elección interna”, dijo Cota Montaño.

Los consejeros nacionales perredistas se reunirán para discutir la petición del INE en una sesión extraordinaria “y todos están de acuerdo que el instituto regule ese trabajo”.  El 21 de septiembre los miembros del sol azteca cambiarán a su presidente, Jesús Zambrano y lo mismo ocurrirá el 27 del mismo mes en la entidad.

Por su parte, el secretario general Manríquez Palacios, comentó que al corte del 19 de junio se han afiliado en Comondú a 689 personas; en Mulegé de 391 subió el número de integrantes del sol azteca a 1, 301 mientras que en La Paz de 1,979 miembros, incrementó a 3,040 y en Los Cabos alcanzó una cifra de 3,676. En Loreto de 155 elevó su registro a 258.

¿Narciso secuestra las izquierdas?

La acusación lanzada por el exmilitante del Partido del Trabajo (PT), Esteban Beltrán Cota, quien arguyó dejar dicho organismo de izquierda por considerar que Alfredo Porras Domínguez, subcomisionado político y Narciso Agúndez Montaño, tenían secuestrado a esta fuerza política, el PRD consideró que era una mentira.

Cota Montaño, al respecto, contradijo la declaración del antes aliado de Agúndez Montaño. Su salida, aseveró, se debió más a una falta de estímulos monetarios; “se van a buscar el dinero, se acostumbraron a vivir bien; hoy no lo estamos, pero estamos por recomponernos”, indicó.

“Sólo buscan debilitar las fuerzas con figuras de izquierda. El evento de Estaban fue para pegar a las izquierdas y debilitar – insistió – el trabajo de Narciso que ha hecho en Los Cabos. Al PAN y al PRI no les parece correcto porque unidos podemos llegar a ganar espacios en Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×