En el PRD no le damos oportunidad a personas con antecedentes penales: Líder a Yuan Yee

El Presidente del PRI aseguró que no se le dará oportunidad a Yuan Yee de contender por la Dirigencia Estatal, por su encarcelamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas aseguró que en su instituto político no le darán oportunidad a Yuan Yee para contender en las elecciones y renovar la dirigencia, por tener antecedentes penales; esto, después de que el político manifestara su intención de ser el nuevo Presidente del PRD.

“En la elección pasada no le permitieron los espacios por la cuestión que traía, hoy quiere regresar al partido, pero primero tiene que hacer fila, y aparte el partido se reserva el derecho de admisión de personajes (…) Dentro de esta reestructuración nos estamos dando la oportunidad de que las personas que van a ingresar pues no traigan esos antecedentes (penales)”, refirió el Dirigente.

 Cabe destacar que, Yuan Yee comentó en una entrevista para BCS Noticias que, su encarcelamiento no intervendrá para que los militantes de su partido le otorguen el voto en las elecciones para líder estatal del PRD, pues no cuenta antecedentes penales, debido a que fue declarado inocente 4 meses después.

Por lo anterior, Antonio Riojas afirmó que Yee no es un personaje cercano al partido, y que por su pasado oscuro no se le dará la oportunidad de aparecer en las boletas de aspirantes a la Dirigencia del partido, pues según él, es un suceso que ha marcado su vida.

“Yuan Yee no es una persona cercana al partido, hay que decirlo claro, son de las personas que quieren ingresar dentro de la estructura del partido, la elección pasada trató de ingresar por medio de un grupo, fue rechazado dentro de los espacios a ocupar, fue rechazado por los negativos que trae, fue acusado de peculado y encarcelado, ustedes lo saben”, enfatizó el perredista.

Finalmente, se le cuestionó si se consideraba un buen líder para el PRD a lo que indicó que será la propia militancia quien califique su administración, y no él:  “Yo no estoy para decir eso, no termina mi mandato todavía, pero como te digo los compañeros y la historia me juzgarán”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×