En el primer año de Rubén Muñoz, ha crecido 140 millones la deuda de La Paz

A pesar del estado de endeudamiento que registra el Municipio de La Paz, el Alcalde ha buscado la forma de obtener un crédito por 60 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer año de la actual administración del Municipio de La Paz se ha aumentado la deuda en 140 millones de pesos entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019; aún así, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez contempla un préstamo de 60 millones antes de concluir el año en curso. 

Lo anterior se dio a conocer durante este lunes 25 de noviembre, con información del propio Ayuntamiento de La Paz, cuyo documento reconoce que actualmente hay un pasivo de 1,424 millones de pesos. 

Al respecto, el excoordinador de Gestión Urbana, David Moyrón Quiroz denunció que el quebranto de las finanzas municipales se efectúo en un plazo de 4 meses, lo que a su parecer es un nuevo récord que “ni en los tiempos de Esthela Ponce” ocurría, 

“Este indicador es la muestra de que cuando un alcalde y varios de sus funcionarios inician su carrera para el siguiente puesto, se desquitan con las finanzas públicas, con la distracción de presupuesto para actividades proselitistas”, declaró. 

Tras revelarse la información usuarios de redes sociales en Baja California Sur mostraron su indignación hacia el actuar del Presidente Municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Conviene recordar que a lo largo de este 2019, en varias ocasiones el Alcalde de La Paz planteó la necesidad de sacar un crédito de 60 millones de pesos para atender deudas de la administración que encabeza y para garantizar el pago de prestaciones de los trabajadores a finales del año.

No obstante, esta no sería la primera ocasión en que esto ocurre, en diciembre de 2018 el Cabildo autorizó a Rubén Muñoz el endeudar al Municipio con un total de 50 millones de pesos, a pesar de que el morenista reconoció que sólo necesitaría 30 millones.  


Comparte esta noticia en:
×