En el primer semestre de 2019, recuperaron 91 vehículos robados en Baja California Sur: SSPE

Archivo
Junio es el mes con mayor nivel de recuperación de vehículos robados que ha tenido Baja California Sur en lo que va del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a junio de 2019 se logró recuperar un total de 91 vehículos, es decir, el 26.7 % de las unidades con reporte de robo en Baja California Sur, informó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello. 

De acuerdo al área de estadísticas de la corporación, en el mes de junio se han recuperado más unidades, alcanzando un total de 28 vehículos; en enero fueron 12 recuperaciones, en febrero 16, marzo alcanzó 18 unidades, mientras que en abril hubo 7 y en mayo 10. 

El robo de vehículos es uno de los delitos con mayor incidencia y reportes ante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alcanzando las 1,265 denuncias durante el 2018 y 340 reportes en lo que va del año, motivo por el cual se trabaja en coordinación con los 3 órdenes de gobierno. 

“El reporte oportuno de los ciudadanos y la atención a estos ha sido sin duda un factor importante para la recuperación de estas unidades, sin embargo, la meta es reducir este tipo de ilícito, por lo que continuaremos con los patrullajes preventivos”, indicó Cruz Bello

Por último, el titular de la Policía Estatal Preventiva enfatizó que se mantendrán las labores conjuntas con corporaciones estatales y municipales, así como con las fuerzas armadas, para garantizar el orden y combatir a la delincuencia.


Comparte esta noticia en:
×