En el primer semestre, se evaluaron a más de 670 policías de BCS; la mayoría está en La Paz

Archivo
Los elementos de Baja California Sur fueron evaluados en 7 competencias policiales; la mayoría de ellos pertenecen al municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se han evaluado a más de 670 policías estatales y municipales en materia de “Competencias Básicas de la Función Policial” en Baja California Sur; la mayoría de ellos se ubican en La Paz, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López. 

Del total de oficiales evaluados, 42 pertenecen a la Policía Estatal, 501 a la Policía Municipal de La Paz y 130 al municipio de Los Cabos, quienes pasaron las pruebas de competencia básica, que son solicitadas de forma obligatoria por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para obtener su Certificado Único Policial. 

Entre las pruebas se encuentran el acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24 así como la operación de radiocomunicación y primer respondiente. 

“Si trabajamos para optimizar la labor de los agentes podremos cumplir con Baja California Sur en el compromiso de brindar elementos preparados y dispuestos a servir a su estado […] garantizando con ello, no solo un mejor desarrollo institucional, sino una estabilidad laboral para todos”, comentó Wong López. 

La aplicación del curso-evaluación permitió a la institución conocer el nivel operativo con el que cuentan actualmente las corporaciones policiales de Baja California Sur, valorando su rendimiento y fortaleciendo su conocimiento en técnicas y tácticas.  

Por último, el titular de SSPE añadió que se continuarán efectuando estrategias para profesionalizar a las corporaciones estatales y de cada uno de los 5 municipios de la entidad, a fin de brindar paz y tranquilidad a las familias que habitan en el territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×