En el robo al Gobierno de Los Cabos hay negligencia, falta de credibilidad e impunidad: Empresarios

“La gente pide esos tres millones para atrás, es dinero del pueblo", muestra el empresario Julio Castillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Aquí hay negligencia, porque están sucediendo situaciones que debieron haberse evitado, en el caso específico del robo, es obvio que es más grande desde el momento en que ya había ocurrido un robo antes y ya se les había instruido a los responsables de Tesorería que pusieran videocámaras y que pusieran alguna situación que pudiera evitar que pasara de nuevo esto, y no se hizo nada”, señala el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, al referirse al reciente atraco sufrido por el Ayuntamiento de Los Cabos, donde tres ladrones robaron más de tres millones de pesos.

Al analizarlo como un fenómeno “a nivel más amplio, no un solamente un solo suceso, sino una secuencia de sucesos”, señala el empresario Castillo Gómez, es posible percibir que “hay impunidad”, “falta de credibilidad” y “negligencia” detrás del robo, pues esta no es la primera vez que la actual administración perredista se ve envuelta en un situación similar. Las arcas ya habían sido robadas en 2013, en aquella ocasión alrededor medio millón de pesos, además de que también fueron extorsionados en 2012, perdiendo 640 mil pesos al depositarlos en una cuenta bancaria de Veracruz.

“No hay responsables de nivel, los que toman las decisiones, ¿quién tomó la decisión de que se quedaran los tres millones cuatrocientos mil pesos ahí el fin de semana, sin que se movieran, quién tomó la decisión de que únicamente hubiera un solo policía resguardando el recinto? Esos que tomaron esas decisiones son los responsables y esos son los que tienen que tener las consecuencias y si verdaderamente hay deseos de recuperar credibilidad, sobre ellos tienen que tomarse decisiones, para que la gente no pueda pensar que detrás de esto no hay más que un asunto de negligencia de algún funcionario y no exista otra lectura más”.

La verdadera acción de justicia, indica el presidente del CCE de Los Cabos, sería ver de vuelta el dinero a las arcas municipales, pues a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado investigaciones, no se garantiza que el botín sea recuperado.

“La gente pide esos tres millones para atrás, es dinero del pueblo y los quieren para atrás, para que se usen en los servicios públicos de los que más lo necesitan, eso sería justicia y es lo menos que esperamos […] Nos preocupa un poquito lo que se salió a decir oficialmente, de que había delincuencia organizada, cuando delincuencia organizada es una manera de describir un delito que es de carácter federal y que incluso hay una subprocuraduría producida para delitos de delincuencia organizada, y yo más bien lo que veo aquí no es delincuencia organizada, yo creo que es una administración mal organizada, que permite que cualquier delincuente pueda hacer daño”.

Hay que recordar que el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, es hermano del exgobernador Narciso, quien pasó varios meses en prisión al ser acusado de peculado y fuera también alcalde de Los Cabos. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha gobernado el municipio del sur por más de una década.

“Yo no me quiero meter en el tema electoral, los asuntos electorales son de los políticos electorales que andan en eso, de los partidos, no del Consejo”, apuntó finalmente Julio Castillo. “Lo único que te puedo decir es que definitivamente ya será la ciudadanía la que vea las cosas, relacione la situación y ejerza su derecho […] Nosotros lo que vemos es que hay negligencia, no se están viendo acciones y no hay transparencia”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Dice el carnal de Chicho que los culpables son los señores del crimen organizado, claro es que son los «izquierdosos» invasores, y eso de «crimen organizado» más bien es «desorganizado» y cínico. ¿ para que guardar 3 millones un sábado ?, pues para que los que traen las llaves del portón se metieran sin ningún problema. Estos izquierdosos millonarios son auténticos gatilleros de la verborrea y la mentira, igual que su líder (sic) el pejelagarto, otro mafioso mentiroso. Pobre BCS, tan hermoso territorio pero que en manos estos malandros va directo al barranco.

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

estos vatos piensan que gobiernan una delegacion o un pueblo bicicletero, se han pasado de verga

×