En el sector turístico de Baja California Sur trabajan 35,000 mujeres; representan el 48 %: Setue

Foto: Alyssa Schukar, The New York Times
La Secretaría de Turismo y Economía en BCS dio a conocer que las mujeres ocupan diversos puestos en el área, desde ejecutivos a gerenciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra este 8 de marzo, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) informa que, en este sector trabajan cerca de 35,000 féminas; representan el 48 % de la fuerza laboral. 

La dependencia sudcaliforniana dio a conocer que ocupan puestos en diversas áreas, entre ejecutivos y gerenciales, dichos datos fueron recabados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Al respecto, la Setue aprovechó para reconocer a todas las trabajadoras, en especial a quienes laboran en el área de turismo, puesto se reconocen su esfuerzo y dedicación, el cual ha servido para posicionar a Baja California Sur como un destino de clase mundial. 

Al respecto del Día Internacional de la Mujer, tanto en La Paz como en Los Cabos se llevaron a cabo de manera simultánea marchas, donde se recordaron las trágicas defunciones de Ana Luisa y Nayeli. 


Comparte esta noticia en:
×