En el Sindicato de Burócratas de La Paz hay cerca de 200 aviadores, denuncian

“Hay muchos trabajadores que nomás se presentan a cobrar y están en su casa, eso es algo que todos conocemos”, dijo el candidato a dirigente sindical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sección paceña del Sindicato de Burócratas hay cerca de 200 aviadores, aseguraron miembros de la planilla sindical de Eduardo Valdez, quien busca encabezar el sindicato al suceder a Francisco Javier Osuna Frías, asegurando que la organización es manejada como “una empresa privada” por parte de los actuales dirigentes.

“Hay muchos trabajadores que nomás se presentan a cobrar y están en su casa, eso es algo que todos conocemos”, dijo Valdez durante una visita que realizó a las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz, donde prometió que “una vez llegando a la dirigencia” estos trabajadores serán enviados “a Oficialía Mayor de cada poder o de cada organismo, para que sea la autoridad la que los ponga a trabajar”.

Con el ejercicio de los actuales dirigentes, dijo Eduardo Valdez, refiriéndose tanto a Osuna Frías como a Maximino Iglesias Caro, “se ha perdido la esencia del sindicalismo”, pues únicamente “buscan de cualquier manera perpetrarse en el poder”, aseguró.

Eduardo Valdez Sindicato

“Más que el señor Frías, es todo el sistema, Maximino y Frías, ya tienen veinte o treinta años dentro del gremio sindical […] Ellos han manejado a su antojo el sindicato y hemos perdido muchas prestaciones que teníamos”.

De parte de los actuales líderes sindicales “hay complacencia” con los patrones, “hay complicidad”, insistió el candidato, mostrando que la falta de equipo en áreas como Servicios Públicos y el Organismo Operados Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) se debe a desvío de recursos y permisión, pues sí existe el recurso necesario para solventar estas necesidades, asegura.

“Sí hay, estoy en el área de Desarrollo Urbano de aquí del municipio y sé que hay un presupuesto donde va contemplado todo eso, pero yo creo que se desvía para otros fines que desconocemos nosotros, pero pues no se ve por dónde se aplique […] Los trabajadores me lo dicen, yo no engaño, son realidades”.

A Eduardo Valdez se le unieron Arturo Ortega y Vicente Ferrer Zárate, quienes, antes del registro de las dos planillas contendientes, una representada por Valdez y otra por Mauricio Higuera, formaron proyectos independientes que después declinaron.

Las votaciones serán este 28 de agosto y Eduardo Valdez ya anuncia que realizará una auditoría a rubros como mutualidad sindical, cuotas y aportaciones, a fin de sanear las cuentas del Sindicato de Burócratas en La Paz, sostiene, recordando que votarán más de 3,000 trabajadores de forma secreta, directa y universal.


Comparte esta noticia en:
×