En el Tec de La Paz, 4 de sus 10 carreras abarcan el 50 % de su matrícula escolar: Director

Su matrícula es de 3,885 alumnos, las 4 carreras suman casi 2,000 estudiantes; el director del ITLP también mencionó que existen planes de crear una nueva carrera, una maestría o una especialidad, probablemente en agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), Jesús David Estrada Ruiz, informó que de las 10 carreras que ofertan, Arquitectura, Ingeniería Civil, Administración y Contador Público, abarcan el 50 % del total de la matrícula escolar, que es de 3,885 alumnos en toda la institución.

“Hay carreras que tradicionalmente se han mantenido en la matrícula, y el incremento es sustancioso, entre las que están Arquitectura, Ingeniería Civil, Administración y Contador Público, las cuales, en promedio entre las 4, nos dan cerca de los 2,000 estudiantes; el resto de las carreras ha crecido, pero no tanto como éstas”, dijo.

jesus david estrada ruiz

Estrada Ruiz, destacó que hay 2 carreras, de las cuales se está pensando cambiar el enfoque de estudio; pero no se debe a que sean obsoletos sus planes de estudio, sino que es debido a los nuevos cambios y actualizaciones que van surgiendo día a día.

“No es tanto lo obsoleto, sino que necesitamos evaluar los planes de estudio; en particular, tenemos las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, donde el cuerpo colegiado de esa academia está trabajando para hacer un cambio, ya sea, incorporar otra carrera o darle un giro a la especialidad de ésta; lo mismo que se hizo en Ingeniería Bioquímica, donde se dejó la parte de alimentos, para entrar en la especialidad de Biotecnología; y, en el mismo caso, está la de Ingeniería Industrial […] Son los cambios que se dan por las mismas necesidades y cosas nuevas que están llegando”.

El director del ITLP también mencionó que existen planes, pero no adelantó nada, de crear una nueva carrera, una maestría o una especialidad, y tener así, más opciones de oferta educativa en la institución.

“Ahorita no te podría decir qué, porque estamos en el estudio, no sólo de licenciatura, sino de una maestría o una especialidad; aunque es irnos despacio, probablemente sea una, por el lado de las Tecnologías de la Información, no quisiera adelantarme y me reservo un poco, pero ojalá tengamos algo en agosto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×