En el tema de las casas de la ONU, se va a hacer justicia: Secretario del Ayuntamiento de Comondú

El Secretario aseguró que no es una cuestión del Ayuntamiento, pero destaca que se va a hacer justicia por las casas de la “ONU” en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con respecto a las casas de la “ONU” que el exalcalde de Comondú ofertó en 2020, las cuales nunca que concluyeron, el actual secretario del Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero aseguró que se va a hacer justicia. 

“Y específicamente en las casas de la ONU, se va a hacer justicia y es lo que se está procurando, y no es una cuestión de nosotros”, comentó. 

Aseguró también que es un proceso que no puede ser agilizado por las autoridades municipales, por lo que queda en el Poder Judicial; hasta finales del año pasado el exalcalde contaba con 11 demandas en su contra. 

“Esto de las casas de la ONU es un asunto que ni se puede ni se debe detener y va avanzando conforme a los procedimientos legales y es algo que nosotros como administradores públicos no podemos agilizar ni obstruir ni nada, simplemente que se haga justicia y eso lo va a hacer el Poder Judicial, no nosotros”, comentó el funcionario. 

Por su parte, la Contralora Municipal, Adriana Ruiz detalló que se trata de más de 200 personas afectadas por estas viviendas que serían entregadas el 6 de junio de 2020, plazo que no se cumplió, lo que generó una inconformidad de la ciudadanía, pues solicitaron un anticipo de 18,000 pesos. 

“Afectadas 270 personas, la mayoría eran mujeres, en caso de las denuncias, había muy pocas denuncias, no sé si eran nada más 12 personas las que denunciaron”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×