En el último año, aseguraron más de 633,000 dosis y detuvieron a 220 personas en BCS: SSPE

Del total de detenidos en Baja California Sur, 42 son prófugos de la justicia interceptados en los módulos de revisión secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre agosto de 2018 y septiembre de 2019 fueron aseguradas más de 633,000 dosis de drogas y se detuvieron a 220 personas en Baja California Sur; esto como parte de los trabajos para el combate al narcomenudeo, informó el secretario de Seguridad Pública (SSPE), Germán Wong López.   

Los decomisos se registraron en los municipios de La Paz y Los Cabos, como parte de las acciones que se realizan por parte de las corporaciones; en el actual periodo permitieron la captura de 178 personas: 166 por delitos relacionados con el fuero común y 12 con el orden federal. 

Por otro lado, en los 8 módulos de revisión secundaria de Baja California Sur, se interceptaron a 42 personas prófugas de la justicia, quienes eran buscados por delitos de homicidio, violación, robo, violencia familiar y fraude. 

En la recuperación de vehículos se tuvo un incremento del 20.55 %, recuperándose 176 unidades registradas como robadas en un periodo de 11 meses; en 19 de los casos se logró la captura de los presuntos responsables, añadió Wong López. 

Gran parte de la labor de los agentes se ha dado gracias a los reportes que los ciudadanos hacen llegar por medio de número de denuncia anónima 089 y al 911, además de las labores de prevención a través de las redes ciudadanas, reconoció el funcionario estatal. 

Finalmente, Wong López hizo hincapié en que actualmente se construye una comisaría en el municipio de Los Cabos y otra en Loreto, mismas que serán entregadas en los primeros meses del 2020, permitiendo el despliegue de 60 elementos de seguridad. 


Comparte esta noticia en:
×