En el último año, con todo y pandemia, se han atendido más de 9,000 partos en BCS

Foto: Gravidez
Además de los partos, 233,000 servicios de urgencias ofrecidos entre septiembre de 2019 y octubre de 2020, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del último año, incluso ante la pandemia, se han atendido más de 9,000 partos en Baja California Sur; también se tienen registrados más de 233,000 servicios de urgencias, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

De septiembre de 2019 a octubre de 2020 se otorgaron más de 1.4 millones de consultas; 233,000 servicios de urgencias; así como 42,200 egresos; 21,400 intervenciones quirúrgicas y los más de 9,000 partos.  

“Aún con los desafíos planteados por el nuevo Coronavirus, las instituciones públicas de salud otorgaron los servicios […] el fortalecimiento de la red hospitalaria fue decisiva para estos logros”, puntualizó.  

De igual forma, George Flores destacó las intervenciones gestionadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitió rehabilitar el Hospital General de Subzona número 38 en San José del Cabo, así como la Unidad de Medicina Familia número 8 en Santa Rosalía.  

“La construcción y puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar número 39 en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas; la construcción de un hospital de expansión COVID en esa misma zona, así como la edificación en curso de la nueva Unidad de Medicina Familia 14+7 en la colonia La Fuente”, añadió.  

Este reto plantado por el nuevo Coronavirus se ha enfrentado además con la adquisición de dispositivos especializados, como respiradores y monitores de signos vitales, que son fundamentales para una atención puntual, explicó el funcionario.  

“Son esfuerzos que nos permiten tener resultados alentadores en el combate a este padecimiento, como es el menor índice de letalidad de todo el país por causa del nuevo coronavirus y uno de los menores porcentajes nacionales de hospitalización de enfermos respiratorios”, comentó.  

Por último, George Flores recordó que en la contingencia sanitaria se habilitó un sistema de telemedicina, integrado por un centro de atención telefónica, aplicaciones digitales de autodiagnóstico y seguimiento médico, así como brigadas de respuesta inmediata que dan servicio gratuito a la población con síntomas relacionados con el COVID.


Comparte esta noticia en:
×