En el último bimestre del 2021 unos 100,000 turistas habrían llegado a Los Cabos en cruceros, estima API

Para el 28 de diciembre será triple entrada de cruceros; en Año Nuevo arribarán un par más de megaembarcaciones a Cabo San Lucas, informó API
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos 2 meses han sido al menos 100,000 cruceristas los que han pisado tierra en Los Cabos, los cuales en promedio gastan 100 dólares, indicó el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Jorge Méndez, lo cual es de beneficio para todos los que integran el sector turismo. 

“Si hacemos un cálculo de 100,000 pasajeros por cruceros a un gasto de 100 dólares, estamos diciendo que son como 10 millones de dólares que se gastan pasajeros en restaurantes, suvenirs y lo que tengan a su paso”, dijo.  

El Gerente de API reveló que para el 28 de diciembre el puerto verá llegar a 3 cruceros, donde vendrán abordo 4,500 pasajeros y, para despedir el 2021, arribarán otros 2 navíos, los cuales pernotarán en la zona.  

El 28 de diciembre triple y para el 31 de diciembre y el primero van a estar 2 barcos para pasar el Año Nuevo con nosotros”, informó Jorge Méndez Anderson.  

Sobre los posibles turistas contagiados que puedan llegar al puerto a través de estos navíos, el titular de API, precisó que, en Baja California Sur, la medida preventiva permitida es que quien esté infectado no baje, el resto es bienvenido.  

“Cualquier caso que detecten los barcos se aíslan dentro de los mismos cruceros, no bajan al puerto”, concluyó. 

Es importante mencionar que durante Navidad trascendió el caso de un crucero que visitó la zona, en donde 21 personas estaban contagiadas con COVID; por tal situación, les denegaron el desembarco a los visitantes en Puerto Vallarta, después de haber arribado a Los Cabos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×