En emergencia Oomsapas Los Cabos. Los daños tras el paso de Olaf ascienden a 19.3 mdp

Se dañaron 2 pozos de agua por el paso de Olaf, afectando principalmente a algunas colonias de Cabo San Lucas; se dispusieron de pipas para abastecer el líquido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En estado de emergencia se declaró el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, por los costos de los daños en la infraestructura que causó el paso del huracán Olaf, que ascienden a 19.3 millones de pesos, resultando afectados 2 pozos que suministran los acueductos 1 y 2, por lo que se trabaja en la recuperación de 120 litros de agua por segundo para brindar el servicio a todas las demarcaciones. 

«El pasado mes de septiembre vivimos las consecuencias del huracán Olaf, motivo por el cual se emite una declaración de emergencia y en ese contexto se presentan los daños que tuvo el Organismo, afectando también el suministro de 120 litros de agua por segundo que dotan de agua a las familias sanluqueñas», explicó el encargado del Organismo en Los Cabos, Ismael Rodríguez. 

De las colonias más afectadas, el funcionario mencionó que son Mesa Colorada etapa 2 y Las Palmas, las cuales se encuentran en la delegación de Cabo San Lucas.   

En este sentido, se informó que el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs, ha diseñado una estrategia emergente para brindar el líquido vital por medio de pipas y así proporcionar el servicio a las partes faltantes. 

“Ya se ha diseñado una estrategia emergente para proporcionar el vital líquido a las colonias a través de pipas, para cumplir con el servicio. Actualmente, hay 14 pozos en operación, 8 pozos del acueducto 2, y 4 pozos del acueducto 1. Estos producen 950 litros por segundo, sin embargo, al estar averiados 2 de ellos, se está trabajando con 120 litros por segundo menos”, enfatizó el servidor público. 


Comparte esta noticia en:
×