En enero de 2019 aumentó 125 % los casos de violación simple, en Baja California Sur

Foto: Andina/ Carlos Lezama
Aunque menor, las denuncias por abuso sexual en Baja California Sur también tuvieron un alza del 10 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común 2019, durante enero se registraron 49 hechos de índole sexual en Baja California Sur, presentando un alza del 125% en casos de violación simple, en comparación con 2018.

Al respecto, se detalló que durante el primer mes del año en curso se presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado un total de 18 denuncias por violación simple, mientras que en 2018 esta cifra fue de apenas 8 incidencias.

En lo que respecta a la violación equiparada, en enero de 2018 y 2019 se presentaron 2 reportes; mientras que, por abuso sexual hubo 20 denuncias el año anterior y 22 incidencias en el actual.

El acoso sexual bajó un 100 %, luego de que este año no se presentará ningún caso; en 2018, la cifra había sido de 2 denuncias. No obstante, un rubro que no figuraba el año pasado es el hostigamiento sexual, el cual encontró una denuncia durante este 2019.

Finalmente, el número de denuncias por “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” se mantiene en 6 incidencias a lo largo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×