En enero de este año, se han denunciado casi 900 robos en Baja California Sur

Fue menor la cifra que la reportada en enero de 2015, que se alcanzaron las 1,750 denuncias; en la gran mayoría de los casos se trató del denominado "robo común", y también, la gran mayoría, sin ejercer violencia contra las víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte «Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016» que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, en Baja California Sur se han denunciado ante el Ministerio Público un total de 875 robos, cifra menor a la registrada en el mismo pero de 2015, que alcanzó 1,750 denuncias.

En cifras a detalle, se indica que 806 fueron robos sin violencia y 69 robos con violencia. 870 son clasificados como robo común, de la cual la mayoría fueron sin violencia: 412 tipificados como «otros», 245 a casa habitación, 143 de vehículos y 1 a negocio, en el mismo rubro pero con violencia, fueron 66 «sin datos», 2 a «otros» y 1 a un transeúnte.

En abigeato, es decir, robo de ganado, se levantaron 5 denuncias en el primer mes de este 2016; además se reportaron 0 robos en instituciones bancarias y carreteras. Y en el delito de lesiones, se destaca que sólo en enero de este año, en BCS se levantaron 125 denuncias, 95 dolosas y 30 culposas, en ningún caso por arma de fuego o arma blanca, sino que todos fueron clasificados como «sin datos» u «otros».

En enero del años pasado, el mismo reporte del SESNSP informaba que en total fueron 724 robos del tipo denominado común, 661 sin violencia y 65 con violencia; se reportaron 2 robos de ganado y también cero en bancos y carreteras.


Comparte esta noticia en:
×