En enero iniciará el registro de nuevos partidos políticos en Baja California Sur: IEE

Foto: Cortesía
La creación de nuevos partidos en BCS comenzará como lo establece la Ley, en enero del siguiente año a las elecciones de Gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo año iniciará el proceso para la constitución y registro de nuevos partidos políticos en Baja California Sur; los que estén interesados deberán acercarse al Instituto Estatal Electoral (IEE) donde recibirán información sobre la documentación requerida.  

“La organización de ciudadanas y ciudadanos que pretenda constituirse en partido político local para obtener su registro deberá informar tal propósito en el mes de enero del año siguiente”, declaró el presidente provisional, Chikara Yanome Toda.  

Lo anterior, de acuerdo con el Artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, mismo que abre la posibilidad de registros nuevos de partidos al año siguiente a la elección de Gubernatura, en este caso, enero de 2022.  

Para lo anterior, se requiere que acrediten tener como porcentaje mínimo de afiliados, el cual no debe ser menor al 0.26 % del padrón electoral utilizado en la última elección local ordinaria.  

Asimismo, se deberán celebrar asambleas municipales o distritales, presentar su declaración de principios, el programa de acción, los estatutos que normarán sus actividades, entre otros.  

Por último, Yanome Toda explicó que una mayor información se podrá recibir al número 612 125 08 08, o visitar las instalaciones del instituto en Constitución número 415, esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Centro.  


Comparte esta noticia en:
×